jueves, 1 de agosto de 2013

Carta

01/ agosto / 2013


26/ julio / 2013’ <3
TÚ:
¡Hola!
Supongo que esta carta es una despedida tangible, o algo asi como un “¡Tienes que volver a la realidad, amiga!” y  quisiera contarte de eso (A veces necesito que me escuchen).
¿Quizá será que has vivido esa emoción extraña en que te vas a enterar de algo, vas a pasar por un suceso, pero minutos o segundos antes no quieres ver, no quieres saber aún? Es una especie de miedo extraño e intenso, pero entonces te armas de valor, levantas la mirada y decides dejar eso atrás, y seguir como guerrero. Es justo lo que me pasa antes de abrir una carta (como esta), de ver resultados importantes (como los de la Universidad, o los de análisis de sangre), y antes de ver a alguien que me gusta, por lo regular. Eso, que para algunos es tan común, tan “día a día”, son cosas que han dado cambios radicales a mi vida. Son cosas que hacen que dejes tu casa, tu estado, tus amigos, y obtengas nuevas cosas a cambio.
Pero hoy me he dado cuenta que no estoy lejos solo de todos ellos, sino también cobró conciencia de lo lejos que estoy de ti.
Pues bien, esa emoción que te describí antes, ese “miedo” también me lo causas tu. Eres una persona que me impide a toda costa predecir su comportamiento y eso siempre me aterra al principio. Pero entonces te transformas, cambias  a una “buena noticia”. De pronto eres mi admisión a la Universidad, eres una carta abierta, eres un análisis de sangre sano, y eres una persona que me sonríe. Eres también mi mamá felicitándome, mi hermano mayor diciendo “me enorgulleces”, mi mejor amiga diciendo con lágrimas en los ojos “ella será enfermera”. Y todo cambia, gira mi vida, y eso es bueno. Me agrada.
Tiempo atrás compartimos algunos días juntos. La primera vez pensé que solo no tenías con quien perder el tiempo, pero a partir de ese día poco me importo, porque (aunque no se tu opinión), yo digo que ignoraba bastante sobre lo que podía llegar a suceder. No me molestaré en ponerle nombre o etiqueta… no sé qué sea, pero me fascina, me hechiza, me encanta. Y antes de que te hagas ideas extrañas, no, no te amo (y te pido por favor que no te asustes), creo solo es una especie de cariño que me eleva.
Y pues nada… que hoy me toca decir adiós (por seis meses, un año, una vida…) pero me gustaría que así como tú me obsequiaste algo, conserves algo de mí que te haga saber cuándo mi recuerdo sea borroso o se desdibuje mi imagen en tu mente, que fui real, que lo sigo siendo y que cuentas conmigo, no importa si este aquí, en otro estado o en Marte.
Yo por mi parte siempre recordaré cierto grupo musical, cierta banda, ciertas pláticas, fechas y puntos de reunión. Recordaré que Pátzcuaro, Morelia o cualquier otro lado resguardan a un hombre que, solo Dios sabe cómo, me inspiró a escribir esto.  Alguien que considero increíble.
Es todo, gracias…

-Celina M.

P/D: ¿Sabías que este es uno de los veranos más largos en siglos?  




-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

¡Hola!
Esta carta originalmente tiene una mancha de aderezo en un costado, una estampa de Iron Man para cerrarla, y esta escrita en una fina y elegante hoja de libreta. 
Nunca sé que decir, cuando debo expresar un "adiós". 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Feliz cumpleaños.